Por brindar confianza, el Banco de Sangre del ISSEMYM obtuvo un reconocimiento
Distinción a la excelencia y calidad en sus procesos para la seguridad de sus pacientes.

ECATEPEC Estado de México.- El Banco de Sangre del Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) en Ecatepec, ha sido galardonado con la Presea y el Diploma a la Excelencia y a la Calidad por el Instituto Licon, un organismo externo encargado de evaluar anualmente a los Bancos de Sangre de México.
La doctora Sindy Karina Ibeth Domínguez Morales, Médico Especialista en Patología Clínica y encargada del servicio del Banco de Sangre, explicó que esta unidad ha obtenido el reconocimiento a la excelencia en Inmunohematología 'CECI' y Serología Infecciosa 'EVECSI' por parte del Instituto Licon.
Además, agrego que estas calificaciones demuestran el compromiso del ISSEMYM por garantizar la seguridad transfusional y la salud de la población atendida, así como su constante mejora en la calidad de sus servicios.
“Nuestros derechohabientes pueden estar tranquilos que estamos trabajando con calidad, pero, sobre todo, que los resultados que se entregan son confiables, con la finalidad de poderles servir”.
Sindy Karina Ibeth Domínguez Morales Médico , - Especialista en Patología Clínica y encargada del servicio del Banco de Sangre.
El Banco de Sangre del Centro Médico está inscrito en Programas de Ensayos de Aptitud, que son una Evaluación Externa de la Calidad avalada por la Organización Internacional de Normalización (ISO: 9001:2015) y la Entidad Mexicana de Acreditación, AC.
Ver nota:
Poca afluencia en vacunación contra COVID-19 en Ecatepec
Estos programas permiten a los laboratorios comparar su desempeño con otros y aseguran la confiabilidad de los resultados entregados. Cabe destacar que el Banco de Sangre brinda servicio los 365 días del año, las 24 horas del día, y proporciona hemocomponentes a las unidades del Valle de México pertenecientes al Instituto, en apoyo a los derechohabientes que requieran transfusiones sanguíneas.