Por fin...reabren la circulación en la carretera Texcoco-Lechería, en Ecatepec
Luego de trabajos que duraron tres días, se liberó la circulación en la carretera Texoco-Lechería, donde fue retirada la torre de alta tensión que fue derribada en el choque de un automóvil.
ECATEPEC, Estado de México.- La carretera Texcoco-Lechería, que estuvo cerrada durante tres días debido a un accidente en el que un tráiler chocó contra un automóvil particular y derribó una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido reabierta al tránsito en ambos sentidos.
La Guardia Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que la vialidad está libre después de que personal de la CFE finalizara los trabajos de colocación y tensado de los cables de energía eléctrica que cayeron tras el colapso de la torre y ocho postes.
El incidente ocurrió el pasado domingo 25 de junio, cuando una conductora, en aparente estado de ebriedad, se desplazaba en sentido contrario en la carretera Texcoco-Lechería y chocó contra un tráiler, causando que el operador perdiera el control y colisionara con una torre de energía eléctrica.
Ver nota: Chocan dos unidades de transporte público en Coyoacán y dejan a 10 lesionados
Tanto la presunta responsable como el operador del tráiler fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Para retirar la torre de alta tensión, se llevaron a cabo trabajos especiales, que incluyeron el retiro del cableado caído y el corte de la estructura metálica en tres partes, posteriormente, la torre y el tráiler fueron removidos del lugar con la ayuda de grandes grúas. Además, se retiraron tres postes de madera dañados y se colocaron nuevos.
Cuadrillas de personal especializado de la CFE trabajaron durante tres días en el tendido del cableado y la instalación de una nueva torre en ese tramo de la carretera. Según fuentes policiales, la mujer que viajaba en el vehículo particular fue puesta en libertad debido a que no era la conductora que invadió el carril.
Según su declaración, otro hombre conducía el automóvil y huyó del lugar junto con un tercer ocupante, dejándola sola en la carretera federal; a pesar de lo fuerte del accidente , la conductora solo sufrió golpes en una de las mejillas.
Por su parte, el chofer del tráiler resultó ileso, según el reporte inicial de los oficiales de Ecatepec.