Por presunto abuso sexual, padres de familia cierran Eduardo Molina
Tras darse a conocer un caso de abuso sexual en una escuela primaria, padres de familia exigen la destitución de la directora y el conserje.

GUSTAVO A. MADERO, Ciudad de México.- El abuso sexual, es un hecho que, aunque no debería, se presenta de forma continua en las escuelas de CDMX. Hace unos meses, por ejemplo, estudiantes del Bachilleres 7 causaron destrozos en las instalaciones por presunto abuso sexual a una estudiante, y la mañana de este jueves otro hecho similar se denunció en la Av. Eduardo Molina.
Fue a través de redes sociales la forma en la que se dio a conocer un preocupante caso de violación a menores de edad, ocurrido hace un par de años al interior de una escuela primaria ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
¿Cómo se enteraron los padres de familia del presunto abuso sexual?
De acuerdo a información proporcionada a través de TikTok por la madre de uno de los menores agredidos, su hijo fue agredido hace un par de años al interior de la escuela primaria Tezozómoc, ubicada en la colonia Vasco de Quiroga.
La madre supo de esto luego de que durante varios meses, notó cambios de ánimo en el menor y tras cuestionarlo, supo la desgarradora verdad.
Te puede interesar: El caso de Gisèle Pélicot, mujer abusada por más de 70 hombres en Francia
¿Por qué los padres de familia cerraron Eduardo Molina?
Convocados los padres y madres de familia, la mañana de este jueves tomaron la escuela y cerraron la vialidad de Eduardo Molina frente al plantel educativo en espera de ser escuchados por las autoridades.
La directora del plantel se apersonó con los padres y madres y les aseguró que cuando ocurrió este hecho, cesaron de su cargo al conserje, sin embargo, se vivieron momentos de tensión cuando rodearon la institución, para impedir que la directora se fuera del lugar, pues se dieron cuenta de que el conserje sigue trabajando en la institución.
Policías capitalinos tuvieron que intervenir y lograron abordar a la directora a una patrulla de la corporación policial para trasladarla al Ministerio Público, mientras que el resto de los padres de familia, insistía en ingresar al plantel para detener ellos mismos al presunto agresor.
Como lo mencionamos al inicio de esta nota, aunque no debería, casos como este no son demasiado raros de ver en CDMX, de hecho, el año pasado padres de familia exigieron justicia para una menor edad que presuntamente también fue víctima de abuso sexual por parte de un bibliotecario dentro de una secundaria.
Te puede interesar: Policías detienen en flagrancia a presunto violador, abusaba de una menor
¿Los padres de familia detuvieron al presunto agresor sexual?
Los padres de familia no tardaron mucho en cumplir con su cometido, pues tras entrar a la fuerza a la escuela primaria, buscaron al conserje y lograron golpearlo para hacer justicia de propia mano.
En este hecho también intervinieron los uniformados de la SSC mismos que abordaron al imputado a una patrulla la cual fue vandalizada por los padres de familia.
Es importante precisar que, durante la revisión del plantel educativo, los padres de familia hallaron un sótano en el que presuntamente el conserje abusaba de los menores de edad, pues el niño que decidió hablar, platicó de esto a su mamá.
De este tema, tomo conocimiento la coordinación territorial GAM-4 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y se espera que, en las próximas horas, tanto el conserje como la directora del plantel, puedan rendir su declaración. La escuela se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso.
Hechos como este no solo se viven en las escuelas de CDMX, pues por ejemplo, igual el año pasado, un funcionario de la SCJN fue acusado de abuso sexual, por lo que fue vinculado a proceso tras haber sido denunciado por una empleada.
Te puede interesar: Metro CDMX: Chofer de Línea 5 es denunciado por presunto abuso sexual