¿Por qué se rompen piñatas en Navidad? Aquí te lo contamos
Las piñatas navideñas son uno de los elementos más importantes en las posadas y representan los siete pecados capitales

LOS CABOS, Baja California Sur .- Las posadas navideñas en México son el toque especial que avecinan la llegada de las fiestas decembrinas, Nochebuena y Navidad, además; son uno de los pretextos perfectos para consumir el tradicional ponche calientito, dulces, comida típica , pero te has preguntado ¿por qué se rompen en estas fechas?
La piñata tiene un significado religioso, además de los siete pecados capitales y el significado de los colores que siempre sobresalen.
Los historiadores cuentan que el palo con el que se rompe la piñata significa “vencer el mal” o romper con los malos deleites que rodean al mundo , cuando la persona le pega a la piñata con los ojos vendados se cree que tiene plena fe a Dios, quien lo guiará para vencer ese mal.
En México la tradición de las posadas navideñas fue instaurada por los españoles y uno de los principales elementos era el romper la piñata, misma que tenía que debía tener siete picos los cuales representan los siete pecados capitales.
¿Cuáles son los 7 pecados capitales?
- Pereza: Falta de ganas de trabajar, o hacer las cosas, descuidar y tardar en hacer ciertas acciones.
- Envidia: Pesar del bien ajeno y el deseo de algo que no se posee.
- Gula: Apetito desmedido de comer o beber.
- Ira: Sentimiento de enfado muy grande y violento, así como el deseo de venganza.
- Lujuria: Deseo excesivo del placer sexual.
- Avaricia: Afán desmedido de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.
- Soberbia: Altivez, apetito desordenado de ser preferido a otros, envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
En POSTA Baja California Sur les deseamos ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!