Presentan proyecto de construcción Unidad Médica Pediátrica para quemaduras
En Coacalco la Fundación Uriel, Institución de Asistencia Privada (IAP) presentó un proyecto para construir una Unidad Médica Pediátrica especializada en quemaduras.

COACALCO, Estado de México.- La Fundación Uriel, Institución de Asistencia Privada (IAP) presentó un proyecto para tener una Unidad Médica Pediátrica especializada en la atención integral de pacientes con quemaduras y así atender las personas con este padecimiento en el Valle de México.
La IAP está legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que tiene por objetivo brindar ayuda a niñas, niños y adolescentes con quemaduras o secuelas.
Así como canalizarlos a instancias especializadas en México o en el extranjero para que cuenten con el tratamiento adecuado y oportuno.
Se encarga de promover la cultura de la prevención de estos accidentes y capacitar al mayor número de personal médico de emergencias para la correcta atención del paciente con quemaduras.
Sebastián Yakin Millán, Secretario General de Fundación Uriel, enfatizó que una quemadura que nos es bien cuidada provoca morbilidad, que incluye hospitalización prolongada, la desfiguración, así como cicatrices que pueden causar disminución de la movilidad, deformidad y rigidez.
Pretenden seguir canalizado a pacientes de otros municipios mexiquenses, de la Ciudad de México y de las entidades vecinas al Estado de México como hasta el momento lo han hecho.