Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Prevé Conagua tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Pronostica la posible formación de tornados y torbellinos y fuertes rachas de viento para estados del norte del país

Prevé Conagua  tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Publicado el

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para el domingo la posible formación de tornados y torbellinos y fuertes rachas de viento para estados del norte del país, como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Detalló que una línea seca sobre el norte del país interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, lo que generará lluvias intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Coahuila.

Asimismo, se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Coahuila; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Las precipitaciones podrían presentarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas.

 

En otras entidades,  Conagua señaló que habrá condiciones para lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de PueblaVeracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México, y sobre la Península de Yucatán.

Síguenos en Google News
Otras Noticias