Primera edición del festival “Arre” fue todo un éxito
Este fin de semana, el “Festival Arre” reunió a más de 140 mil asistentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO.- El festival Arre fue todo un éxito al reunir el pasado fin de semana (9 y 10 de septiembre) a más de 140 mil personas, según organizadores, entre sábado y domingo, esto ante 53 exponentes del regional mexicano.
La aventura musical tuvo lugar en tres escenarios por donde desfilaron con lo mejor de su repertorio exponentes como Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, La Sonora Dinamita, Banda Machos, Mi Banda el Mexicano, El Coyote y su Banda Tierra Santa, Kumbia Kings, y Duelo.
La tarde musical tomaba forma gracias a las interpretaciones de Majo Aguilar y Camila Aguilar, y el ritmo de Los Tigrillos que cautivo a todos con su ritmo norteño, pero fue sin lugar a duda Edén Muñoz quien se entregó sin reparo en el escenario con temas desde 'A la antigüita', sin dejar los clásicos que hizo éxitos con su otrora banda 'Calibre 50' como 'Javier el de los Llanos'.
Yahritza y su Esencia se presentaron el escenario “La Hacienda”, y aunque momentos antes de que los hermanos Martínez salieran a su encuentro con el público algunos asistentes gritaban '¡que se vayan, que se vayan!' y 'Fuera, fuera, fuera', estas expresiones no afectaron a los originarios de Yakima Valley, Washington, ni causo molestia y que arrancaron con 'Soy el único', además de que interpretaron 'Que Agonía' y su éxito 'Frágil', entre otros, y aunque muchos gritaban 'Che-ken, che-ken, che-ken' durante el show, Yahirtza prefirió olvidar el incidente, que los hizo recientemente virales.
Ramón Ayala y sus Bravos del Norte dieron una auténtica cátedra musical, el maestro del acordeón al fundirse como ya es costumbre con su instrumento, y demostrar porque lleva 60 años en gusto del respetable; durante 45 minutos hizo un recorrido musical por sus más 113 producciones que integran su discografía, las canciones seleccionadas para deleitar fueron 'Triste recuerdo', 'Las casas de madera', 'Que casualidad', 'Un puño de tierra', 'Hermosa Laura', por mencionar algunas.
Al otro lado del Autódromo Hermanos Rodríguez se presentó Grupo Pesado, quien conquistó a los asistentes y celebró tres décadas de existencia con la interpretación de éxitos como 'A chillar a otra parte', 'Chiquita cariñosa' y Te quiero, te amo'.
Poco a poco los corridos tumbados se fueron apoderando de la velada. Perímetro, Luis R. Conriquez hizo lo suyo con los bélicos, para prepara al público para la llegada de Peso Pluma, quien inició su participación a las 0:40 de la madrugada, llevando a la euforia total a sus miles de fanáticos que corearon uno a uno sus corridos tumbados, para así cerrar con broche de oro la primer edición del Arre fest.
JR