Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Problemas en espacio aéreo! Aterriza avión de Volaris en pista ocupada

El Control de Tránsito Aéreo autorizó el aterrizaje de una aeronave en la pista 05L del AICM mientras se encontraba ocupada por otro avión


Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO- El incidente reportado y grabado la noche del sábado 7 de mayo donde una aeronave de Volaris fue autorizada para aterrizar, sin embargo, de último momento abortó la maniobra al encontrarse con otro avión del mismo operador en posición de despegue ocasionó la salida de Víctor Hernández Sandoval, director del Seneam.

Aunque aparentemente el incidente no causó ningún daño, se revivió la problemática que hay en el espacio aéreo.

En redes sociales, circuló el video donde se puede ver la cercanía entre el avión que se encuentra en la pista y el que va llegando.

De acuerdo con En el aire, portal dedicado a difundir noticias relacionadas con la aviación, el Control de Tránsito Aéreo autorizó el aterrizaje de la aeronave en la pista 05L en el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registró, al menos, 17 advertencias como parte de un sistema de alerta que notifica cuando un avión está en peligro de estrellarse contra el suelo u otro obstáculo, de acuerdo con una misiva que un grupo de aerolíneas encabezado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) envió a autoridades aeronáuticas mexicanas.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons mencionó que el incidente no está ligado de manera directa al rediseño.

“El incidente de ayer no está directamente ligado al rediseño, fue local; hay un problema temporal, incluso de fraseología, hay factores que no consideramos o que son nuevos”, señaló.

Síguenos en Google News
Otras Noticias