Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Profeco aclara situación con 'Emilia Pérez' y la 'Garantía Cinépolis'

Iván Escalante, titular de la Profeco, aclaró la situación de la 'Garantía Cinépolis' y 'Emilia Pérez', luego de que usuarios pidieran un reembolso debido a que no les gustó la película.

Profeco aclara situación con “Emilia Pérez” y la “Garantía Cinépolis”. Foto: Emilia Pérez | Cinépolis.
Profeco aclara situación con “Emilia Pérez” y la “Garantía Cinépolis”. Foto: Emilia Pérez | Cinépolis.

Publicado el

Por: Samantha Carreño

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La película “Emilia Pérez” no ha dejado de estar en el centro de la atención y no por las razones que le gustaría a sus realizadores, pues el filme ha sido repudiado por los mexicanos, provocando problemas hasta para Cinépolis.

Y es que, esta cadena de cines decidió dar su Garantía Cinépolis a este filme dirigido por un francés y actuado en su mayoría por actores y actrices estadounidenses, a pesar de ambientarse en México.

Por ello, los usuarios que no disfrutaron de esta película, pronto buscaron que Cinépolis les regresara su dinero, porque contaba con su garantía. Ante esto, la empresa señaló que solo se trata de una recomendación, por lo que los afectados no dudaron en escalar este problema a la Profeco.

¿Por qué exigían la devolución de su dinero bajo el argumento de ‘Garantía Cinépolis’?

Aunque existía un boycott para que los mexicanos no asistieran al cine a ver “Emilia Pérez”, algunas personas asistieron, sin embargo, abandonaron el cine entre quejas y reclamos a Cinépolis porque se trataba de una película con su garantía.


Ante ello, los usuarios pronto buscaron un reembolso, a lo que Cinépolis respondió que su garantía se trataba simplemente de una recomendación, no obstante, los quejosos amenazaron con presentar una queja.

De acuerdo con los usuarios, el artículo 99 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece “Todo bien o servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto por esta ley”.

Te puede interesar: VIDEO | Mexicanos responden a Emilia Pérez con el corto Johanne Sacréblu

¿Qué dijo la Profeco sobre la ‘Garantía Cinépolis’?

Durante la Mañanera del Pueblo, este lunes 27 de enero de 2025, Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, señaló que desde el jueves identificaron varias quejas sobre la Garantía Cinépolis.


“Lo que nosotros hicimos, con base a la 77 y la 78 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que establece que el término o la palabra garantía tiene que ir acompañado por una póliza donde se establezcan los términos y condiciones de dicha garantía, fue buscar a la empresa y le retiras el ‘garantía’ y le pones recomendación o nos das una póliza donde se garantice lo que le vas a dar a las personas consumidoras para soportar dicho fraseo”, explicó.

Agregó que la empresa entregó los términos y condiciones que incluye la “Garantía Cinépolis”, misma que ya se está exhibiendo en los cines, no obstante, Escalante agregó que pueden realizar una denuncia si no están satisfechos con esta medida.

Te puede interesar: Karla Sofía Gascón asegura que Madonna lloró al conocerla | VIDEO

¿Cómo le ha ido a “Emilia Pérez” en los cines de México?

Aunque en algunas películas, siempre hay asientos vacíos, en el caso de “Emilia Pérez”, las salas completas se encontraban disponibles, ya que no fue bien recibida por el público. 


De hecho, incluso en la crítica, le fue mejor al cortometraje Johanne Sacrebleu, que incluso cuenta con mejores reseñas y calificaciones que esta película nominada a más de una decena de Oscars.

Te puede interesar: Emilia Pérez: ¿Quién es la única actriz mexicana que participó en la película?

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas