Profeco te enseña como aprovechar ofertas y promociones de la mejor manera posible
Conoce como aprovechar ofertas y promociones de la mejor manera posible, según Profeco.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer a través de una publicación en sus cuentas oficiales como es que podemos aprovechar las ofertas y promociones de la mejor manera posible y optimizar nuestros recursos económicos.

Te puede interesar: Profeco y Kia México revelan desperfecto en este modelo de auto; piden revisión
¿Cómo puedo aprovechar las ofertas y promociones de la mejor manera posible?
De acuerdo con la información brindada por la Profeco, debemos de priorizar la inversión en productos que realmente necesitemos y que cumplan con las normas de calidad y seguridad.
Además, debemos leer detenidamente los términos y condiciones,, comparar diferentes precios y reflexionar sobre nuestros hábitos de compra en beneficio de nuestras finanzas.
¿Qué pasa si no se respeta el precio del producto que compré?
Según Profeco, tenemos derecho a recibir información clara y veraz por parte del proveedor, incluyendo la vigencia de las promociones u ofertas aplicables a los productos.
Si al momento de adquirir un producto o servicio, el proveedor no respetó las garantías, condiciones o términos ofrecidos, podemos presentar una conciliación exprés directamente en el Teléfono del Consumidor para llegar a un acuerdo entre las partes involucradas
Te puede interesar: Este es el mejor aceite de oliva según Profeco y cuesta menos de 100 pesos
No debemos gastar por gastar
Es bien sabido en que pueden llegar a presentarse ocasiones en las que al momento de ver en oferta un producto que deseamos, corremos inmediatamente a comprarlo.
Sin embargo, antes de hacer esa adquisición debemos de valorar minuciosamente si es algo funcional para nuestra vida cotidiana o si es simplemente un "gustito" que queremos darnos.
De esta manera, sabremos si la compra que estemos por hacer no nos representara un gasto, sino más bien debemos de buscar que sea una inversión que nos ayude en nuestro día a día.

Te puede interesar: Conoce los derechos de los consumidores, de acuerdo con Profeco