Profeco y Ford Motor Company ordenan revisión de más de 2,000 vehículos
Profeco llama a revisión de vehículos y Ford se compromete a reparar o reemplazar el motor sin costo.

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) , en colaboración con Ford Motor Company, ha emitido un llamado a revisión para un total de 2,068 vehículos de los modelos Bronco Sport (2023-2024), Maverick (2023) y Mustang Mach-E (2023).
El motivo de esta revisión es un defecto en el motor del limpiaparabrisas, que podría presentar una falla debido a la ausencia de un sellador adecuado entre la cubierta y la carcasa del engranaje.
Este defecto puede permitir que el agua entre en el motor del limpiaparabrisas, lo que, con el tiempo, podría afectar su funcionamiento y comprometer la visibilidad del conductor, aumentando el riesgo de accidentes.
¿Cómo se solucionará el problema en los vehículos afectados?
Ford ha asegurado que los vehículos afectados serán reparados o, en su caso, el motor del limpiaparabrisas será reemplazado sin ningún costo para los propietarios.
La empresa también ha informado que los vehículos implicados en esta revisión no serán entregados a los consumidores sin haber pasado por la revisión y reparación correspondientes, garantizando que los problemas sean solucionados antes de la entrega de los vehículos.
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¿Cómo pueden los propietarios verificar si sus vehículos están afectados?
Los propietarios de los vehículos involucrados en esta llamada a revisión serán notificados por correo postal y electrónico por parte de Ford.
Además, podrán verificar si su vehículo está incluido en la lista de los afectados a través del sitio web oficial de Ford: https://www.ford.mx/mi-ford/llamado-revision/, donde podrán encontrar información adicional.
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También pueden ponerse en contacto con los distribuidores autorizados de la marca o llamar a la línea de atención al cliente de Ford para resolver cualquier duda.
¿Cuál es el rol de Profeco en este proceso?
La Profeco supervisará que la empresa cumpla con todas las medidas de revisión y reparación necesarias para garantizar la seguridad de los consumidores.
Además, la Profeco ofrece a los consumidores la posibilidad de recibir asistencia a través del Teléfono del Consumidor o sus redes sociales, asegurando que se respeten sus derechos y que el proceso de reparación sea transparente y eficiente.
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