Profepa entrega el primer Distintivo de Calidad Ambiental México para Yucatán
La empresa de transporte Loltun es la primera compañía yucateca en recibir este distintivo que otorga la Profepa

MÉRIDA, Yucatán.- Por el manejo integral y responsable de sus residuos, la reducción de emisiones, y el tratamiento de aguas residuales, la empresa yucateca Loltun Transportes, recibió el Distintivo de Calidad Ambiental México de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
El distintivo fue entregado por José Alberto González Medina, encargado de la Oficina de Representación de Protección Ambiental en el estado, y en presencia de Juan Chikani, Gerente de Planta; Ángel Mayor, Gerente Corporativo de Planta y personal de diversas áreas de la instalación.
El DCAM es uno de los programas de autocumplimiento ambiental con los que cuenta la Profepa, diseñado para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) y las sociedades rurales cumplan voluntariamente con la normatividad ambiental.
Te puede interesar: Profepa busca a los responsables por asesinar y arrancarle la piel a un jaguar
El proceso se realiza de manera gratuita y directa entre la empresa y la Profepa, con vigencia de 2 años a partir de su notificación y renovándola cada dos años.
La empresa tiene 27 años de trayectoria y se dedica a dar servicios de fletes y carga en general, por medio de vehículos especiales y es la primera del giro en recibir este reconocimiento. Se comprometió a continuar con acciones que mitiguen los impactos negativos al ambiente, así como la capacitación del personal.