Programa en Bici estará suspendido del 4 al 09 de julio por llegada de Beryl
Todos los programas de movilidad municipal se suspenderán, de manera paralela se habilitaron los 64 refugios del municipio
![Servicios y edificios gubernamentales estarán cerrados por la llegada del ciclón Fotos: Alejandra Vargas](https://blob.posta.com.mx/images/2024/07/04/cerrado_por_huracan-focus-0-0-1479-828.webp)
MÉRIDA, Yucatán.- El programa de movilidad municipal En Bici estará suspendido desde hoy 4 de julio y se reanudarán el martes 9 si las condiciones lo permiten, esto como partes de las medidas de prevención del Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical.
Debido a la inminente llegada del huracán Beryl, los diversos programas de movilidad del Ayuntamiento de Mérida se verán afectados, como el Circuito Aventura el cual suspenderá labores los días 5,6 y 7 de julio, reanudando actividades el martes 9 en el horario habitual.
El Circuito Enlace también suspenderá actividades los días 5 y 6 de julio, reanudando el lunes 8 de julio en el horario habitual de 08:00 am a 15:00 horas.
Del mismo modo, a partir de las 17:00 horas de hoy se habilita la red de 64 refugios en el municipio, 17 en Mérida y 47 en comisarías con capacidad para 6 mil personas.
Te puede interesar: Alerta Roja y Naranja por Huracán Beryl en Yucatán
Los zoológicos Centenario y Animaya permanecerán cerrados jueves, viernes, sábado y domingo; los animales están resguardados desde el día de ayer miércoles; el parque de Deportes Extremos permanece cerrado del 3 al 10 de julio y los juegos serán desarmados y resguardados.
Se cancela la “Serenata yucateca” de los jueves, la proyección del videomapping el viernes,
las plantaciones del 4, 6 y 7 de julio de la cruzada forestal serán reprogramadas en próximas fechas que se darán a conocer pronto.
La bici ruta nocturna del sábado 6 y del domingo 7, también son canceladas; los eventos del sábado, como noche mexicana y pok ta pok, dependerá de las condiciones climáticas;
las actividades en los museos y centros culturales también están canceladas.
El servicio de recolección de basura continuará, y en caso de haber afectaciones se avisará de posibles suspensiones.