Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pronostican un fin de semana con lluvias intensas para la Península de Yucatán

Se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h debido al ingreso de una baja presión tropical

En la ciudad de Mérida se podrán observar cielos nublados con temperaturas calurosas Foto: Ilustrativa
En la ciudad de Mérida se podrán observar cielos nublados con temperaturas calurosas Foto: Ilustrativa

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- Una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada sobre la Sonda de Campeche está provocando condiciones meteorológicas adversas en la Península de Yucatán. Se pronostican lluvias torrenciales de 150 a 250 mm en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. Además, se esperan vientos con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros y la posible formación de trombas marinas en las costas.

En la Península de Yucatán, las condiciones climáticas serán muy calurosas con cielos nublados, descargas eléctricas y probabilidad de granizo en las zonas afectadas por la lluvia. Se prevén vientos del este de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 80 km/h, aumentando la posibilidad de trombas en áreas costeras.


Te puede interesar: Tormenta Tropical Beryl se forma en el Atlántico: ¿Cuándo llegaría a Yucatán?

¿Cuáles serán los efectos de la Onda Tropical No. 6?


A causa de la Onda Tropical No. 6, vinculada a una baja presión, se prevé la persistencia de lluvias intensas. Estas precipitaciones comenzarán en los municipios del noreste y sureste, extendiéndose gradualmente a los municipios del centro, suroeste y noroeste, incluyendo la capital del estado.

¿Cuál es el pronóstico para la tormenta tropical Beryl?

Durante la mañana de este sábado, la tormenta tropical Beryl se localiza sobre el océano Atlántico, a 1,320 km al este-sureste de Barbados, moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 37 km/h.

Estas condiciones exigen precaución y vigilancia continua por parte de las autoridades y la población, ante la posibilidad de situaciones peligrosas derivadas del clima extremo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias