Pronostican un precio bajo para la temporada de langosta
Pescadores señalan que esto se debe en gran manera a la entrada de langostas a bajo precio de países como Ecuador, Brasil y Honduras

MÉRIDA, Yucatán.- Mercados extranjeros estaría afectado el precio de la langosta que se captura en Yucatán, así lo dijo Ylmar Josué Canul Reyes, pescador y representante de la Zona de Refugio Pesquero de Celestún.
Se espera que el precio de la langosta esté bajo, alrededor de los 300 o 350 pesos, esto porque se está metiendo mucho producto que viene de otros países, como Ecuador, Brasil y Honduras.
Ylmar Josué Canul Reyes - ,representante de la Zona de Refugio Pesquero de Celestún.
Dijo que esperan que por lo menos puedan llegar a los 500 o 600 pesos por kilo de cola de langosta, ya que ven muy difícil igualar el precio de hace un año y medio, cuando se acercó a los mil pesos el kilo.
Te puede interesar: Estiman buena afluencia de visitantes extranjeros en verano en Progreso
Señaló que además de la entrada de langosta de otros países, hay factores como la caída del dólar y el incremento de la pesca furtiva que también les están afectando.
Son varios factores, pero creo es más por el tema de que está llegando langosta de otros países y llega a un precio más barato que la de México, igual también el furtivismo, si perjudica, pero creo que no es tanto como que metan toneladas de producto de otros países.
-
Estas noticias proyectan una temporada incierta para esta próxima temporada de langosta que inicia el próximo lunes 01 de julio, y se suma a la baja captura que ha habido de escama.
El panorama es complicado, por un lado, el mal tiempo, los nortes, las lluvias, todo eso si nos ha encerrado un poco, a veces no se puede salir, pero ahí vamos saliendo adelante con lo que se logra sacar; como sea, pero la gente tiene que salir así a buscar lo del día.
-