Prostituía madre a hija de 10 años en Coacalco, pasara casi 34 años en la cárcel
En Coacalco, una madre de familia fue hallada culpable de prostituir a su hija de 10 años y condenada a 33 años 9 meses de prisión.

COACALCO, Estado de México.- María de los Ángeles Navarrete Hidalgo fue hallada culpable de prostituir, en Coacalco, a su hija de 10 años y fue sentenciada a 33 años 9 meses de prisión por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena y actividades sexuales remuneradas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó que María de los Ángeles obligaba a su hija a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, que ella cobraba, además de cumplir su sentencia, deberá pagar una multa de 2 millones 083 mil 665 pesos y 56 mil pesos como reparación del daño.
De acuerdo con la investigación de la FGJEM, del mes de agosto de 2021, cuando la víctima tenía 10 años y hasta el mes de abril de 2022, fue obligada por su madre, la ahora sentenciada, a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, para lo cual la trasladaba a diversos lugares del municipio de Coacalco. El dinero obtenido lo recibía María de los Ángeles.
En el mes de mayo de 2022 la FGJEM recibió una denuncia e inició la carpeta de investigación, hasta que en el mes de diciembre de ese mismo año fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde tras el proceso legal, se le dictó sentencia y deberá cumplir su condena.
Ver nota: Vinculan a proceso a hombre por trata de menores en Hidalgo