Protestan ciudadanos frente a SCJN, exigen renuncias de ministros
Cientos de ciudadanos se reunieron frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir la renuncia de los ministros

CIUDAD DE MÉXICO.- La confrontación entre los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los demás poderes llevó a la ciudadanía a salir a las calles para manifestarse contra los ministros.
Cientos de personas se congregaron frente a la sede de la SCJN para exigir la renuncia de los magistrados por las determinaciones que han tomado en contra de las reformas presentadas por el presidente López Obrador y el poder legislativo.
“Vemos que la Suprema Corte de Justicia, que está representada por esos 11 ministros, están tomando decisiones que al pueblo no le están conviniendo, que el pueblo lo está de acuerdo con lo que están haciendo y nosotros no que remos que ellos decidan todo lo que debe de suceder en el país porque no tienen la autoridad para decidir todo”, afirmó César quien desde hace semanas apoya al plantón que se encuentra frente al Supremo Tribunal.
Los manifestantes y también consideraron que los altos sueldos que perciben los ministros se contraponen a la política de austeridad que propuso el gobierno federal desde el inicio de la administración.
Los altos sueldos que ganan ellos nos son comprables respectó a muchos sueldos de la ciudadanía o los que trabajamos de una manera más honesta u honrada recibimos los sueldos justos a nuestro trabajo también ellos deberían recibir un sueldo más justo para ese sueldo que se recupere también se pueda distribuir en programas públicos que establece el gobierno”.
Darío Vázquez - Manifestante
Esta manifestación se da luego de que la ministra Norma Piña reconoció que tuvo un cruce de palabras con el senador morenista Alejandro Armenta que ella misma admitió, no fue por la vía adecuada (mensajes de texto).