Protestan por cierre que cruza el Río de la Compañía, acuerdan reabrirlo
Vecinos de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl protestaron por el cierre del puente que cruza el Río de la Compañía, posteriormente, las autoridades decidieron abrirlo con vigilancia permanente.
CHIMALHUACÁN, Estado de México.- Vecinos de las colonias Israel en Chimalhuacán y La Esperanza en Nezahualcóyotl lograron que las autoridades reabrieron el puente que cruza el Río de la Compañía, luego de que este domingo 12 de noviembre protestaron para exigir que se retiraran las cintas que indicaban el cierre en el cruce.
El puente fue cerrado luego de la revisión que se hiciera tras el desplome del puente Los Rosales el pasado 2 de noviembre, autoridades de Protección Civil municipales y estatal, así como personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) determinaron clausurarlos temporalmente por representar un riesgo para los peatones, mientras se determina y se aprueban las obras a realizarse en esa zona para dar paso a los vecinos a través del canal de aguas negras.
Ver nota: Visita la gobernadora Delfina Gómez puente que une Chimalhuacán con Neza
Los habitantes salieron a protestar y exigir la apertura porque sólo tienen paso por el puente vehicular en un tramo de, al menos, 600 metros a lo largo del canal.
Hasta el lugar de la protesta acudieron autoridades de los municipios de Chimalhuacán y de Neza, acordando la reapertura del puente con la condición de que no se puede cruzar con motocicletas ni triciclos y que los peatones tendrán que cruzar solo dos o tres al mismo tiempo, medidas que serán vigilados por elementos de seguridad pública de Chimalhuacán, además de que se señalizará la zona.