PUEBLA

Investiga CNDH caso de bebé hallado en contenedor de basura en penal

Un interno del penal de San Miguel encontró el cuerpo de un bebé en un contenedor de basura.

Investiga CNDH caso de bebé hallado en contenedor de basura en penal
Foto: Ojo Noticias

Por: Erwin Contreras

sábado 15 enero 2022 - 11:46 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

PUEBLA, Puebla.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) iniciará una investigación luego que fuera encontrado el cuerpo de un bebé de 3 meses dentro de una bolsa con cal en un contenedor de basura al interior del penal de San Miguel, en el estado de Puebla.

La CNDH solicitó medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios del estado de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado para que colaboren con la investigación para esclarecer los hechos, se garanticen los derechos humanos y se refuercen los controles de vigilancia, revisión e ingreso al CERESO.

El organismo también manifestó su repudio a los hechos e hizo un llamado puntual a la Fiscalía General de Puebla para que lleve a cabo una investigación seria, comprometida, diligente y eficaz, que permita esclarecer los hechos y determine las responsabilidades correspondientes.

También se pidió que en las acciones de investigación no se violenten ni obstaculicen los derechos humanos de las personas privadas de su libertad; sin embargo, sí se ejerzan sus funciones a partir de garantizar la gobernabilidad al interior del penal.

Cabe recordar que fue un interno del penal de San Miguel quien encontró el cuerpo del bebé y dio aviso a las autoridades.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?