Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Secretario de Seguridad de Tecamachalco recibe prisión preventiva

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Tecamachalco, Alejandro Santizo, su escolta y 12 policías más, están presuntamente vinculados con el asesinato de tres agentes estatales.

Secretario de Seguridad de Tecamachalco recibe prisión preventiva

Publicado el

Por: POSTA Redacción

PUEBLA.- Este miércoles la Fiscalía de Puebla dio a conocer a través de un comunicado que un juez de control ordenó este miércoles prisión preventiva oficiosa para el secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo, y de su escolta Hipólito “N”, así como prisión preventiva necesaria para una policía municipal, luego de determinar que la detención y retención de los tres presuntos implicados fue legal.

Durante la audiencia inicial se decretó de legal la detención y retención del Secretario de Seguridad Pública, Alejandro N., de su escolta Hipólito N. y de una policía municipal'.

Comunicado Fiscalía de Puebla

Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública del municipio de Tecamachalco, su escolta y 12 policías más, están presuntamente vinculados con el asesinato de tres agentes de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) ocurrido el pasado 19 de noviembre.

Como medidas cautelares, se estableció prisión preventiva oficiosa en contra de Alejandro N. e Hipólito N. y prisión preventiva necesaria para Jaquelín N. Será de forma posterior cuando se continúe la audiencia de vinculación a proceso”.

Comunicado Fiscalía de Puebla

La audiencia de control de detención continuará este miércoles para determinar la situación de otros 13 policías municipales detenidos por este caso.

La mañana del sábado 20 de noviembre, la Fiscalía de Puebla informó sobre la detención del secretario de Seguridad Pública del municipio de Tecamachalco, Alejandro Santizo, su escolta y 12 policías más, presuntamente vinculados con el asesinato de los tres agentes, mientras que el alcalde Ignacio Mier Bañuelos no ha emitido ninguna postura al respecto y ha trascendido que incluso, se encuentra fuera del estado desde el día que ocurrieron estos hechos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias