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¿Qué está pasando con Microsoft? Esto es lo que sabemos

Microsoft investiga y mitiga las fallas que han causado interrupciones en servicios de todo el mundo. Se espera una recuperación gradual.

Computadoras con fallas de Microsoft. Foto: @porktendencia
Computadoras con fallas de Microsoft. Foto: @porktendencia

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Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el 18 de julio, Microsoft anunció a través de 'X' que estaba investigando un problema que afectaba la capacidad de los usuarios para acceder a varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365. Esta falla ha tenido un impacto significativo a nivel global, afectando no solo a usuarios individuales, sino también a aerolíneas y bancos. 


De acuerdo a los avisos de la multinacional, desde el pasado jueves comenzaron a dirigir el tráfico afectado a sistemas alternativos para aliviar el impacto de manera más conveniente. A las 22:00 horas, Microsoft informó que los usuarios podrían seguir viendo un alivio gradual a medida que continuaban mitigando el problema.


Hoy, 19 de julio a las 4:46 horas, Microsoft anunció que la causa subyacente del problema había sido solucionada, pero que el impacto residual continuaba afectando a algunas aplicaciones y servicios de Microsoft 365. De acuerdo con la última actualización, la empresa afirmó que seguía resolviendo el impacto residual y monitoreando las aplicaciones y servicios mientras se recuperaban por completo.

 

¿Qué fue lo que ocasionó la falla de Microsoft?

Según el Service Health Status de Microsoft la causa preliminar fue un cambio en la configuración de una parte de las cargas de trabajo lo que causó una interrupción entre los recursos de almacenamiento y computación, afectando a los servicios de Microsoft 365 dependientes de estas conexiones.

Por lo que los usuarios pueden haber experimentado dificultades para acceder a varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365. Los servicios afectados incluyen, entre otros, Microsoft Teams, donde los usuarios pueden haber tenido problemas con funciones como la presencia, los chats grupales y el registro de usuarios, y el centro de administración de Microsoft 365, donde los administradores pueden haber tenido dificultades intermitentes para acceder y ejecutar acciones.

Los servicios que ya han mostrado señales de recuperación incluyen Microsoft Defender, Microsoft Intune, OneNote, OneDrive para Empresas, SharePoint Online, Windows 365, Viva Engage, Microsoft Purview, Microsoft Fabric y PowerBI.  


Ver nota:

Colapsan vuelos en el AICM tras fallas en el sistema Microsoft a nivel mundial


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