Confirma gobernador de Querétaro 26 heridos en "La Corregidora"
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que no hay víctimas mortales tras la pelea entre aficionados de Gallos Blancos y Zorros del Atlas ocurrida en el estadio "La Corregidora".

QUERÉTARO, Querétaro.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que lo que pasó ayer en el estadio "La Corregidora" los llena de dolor, vergüenza y mucha rabia.
La agresión que sufrimos ayer en un estadio de futbol que debería ser para celebrar una justa deportiva, no es un atentado contra un grupo de aficionados, ni de espectadores ni entre los barristas, es un atentado a Querétaro, a nuestra forma de vida y a nuestros valores; es un atentado a quienes creemos en la paz, en la convivencia y en el respeto.
Kuri González aseveró que no tiene palabras para condenar la violencia, el abuso, la sin razón de lo que ocurrió ayer; por lo que aseguró que van a actuar.
Hay 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, 24 son hombres y 2 mujeres, de esos 26, 3 fueron dados ya de alta, de los 23 aún hospitalizados, 3 se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad.
El mandatario estatal condenó y lamentó mucho lo sucedido, dijo sentirse ofendido e indignado, muy dolido, lastimado y muy entristecido.
Es inaceptable que una tragedia como esta, porque lo es pese a no tener muertos y lo repito es una tragedia, porque aunque no hay muertos, no podemos permitir que se politice.
También refirió que pospuso un viaje a Europa para traer inversiones y empleos para las familias queretanas; por lo que convocó a una reunión con sus colaboradores más cercanos y visitó a los heridos en el Hospital General.
Revisaremos todas las actuaciones públicas y privadas para determinar responsabilidades por acción o por omisión, castigar lo que se tenga que castigar, corregir lo que se tenga que corregir y vamos a sancionar a quien se tenga que sancionar.
Kuri González destacó que habrá investigación a fondo y se levantarán denuncias contra agresores por homicidio en grado de tentativa.