QUERÉTARO

invierte CEMEX en energía verde al comprar Broquers Ambientales

La empresa sustentable está dedicada a la separación de residuos sólidos urbanos

invierte CEMEX en energía verde al comprar Broquers Ambientales
FOTO: Reuters/Daniel Becerril

Por: Alicia Pardo

miércoles 26 enero 2022 - 03:47 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD DE MÉXICO.-  Como parte del programa Futuro en Acción de CEMEX, la empresa anunció la compra de Broquers Ambiental (“Broquers”), compañía sustentable dedicada a la separación de los residuos sólidos urbanos generados en el municipio de Querétaro.

Cemex detalló que le están apostando a la economía circular en  México, al integrar su cadena de valor a la producción de combustibles amigables con el medio ambiente para generar energía verde que utilizan en la fabricación de todos los cementos.

Nuestro objetivo para este año es duplicar la capacidad de Broquers y con ello contribuir en el avance hacia la sostenibilidad de la ciudad de Querétaro, así como a la transformación de México hacia una economía verde

Ricardo Naya

Presidente de CEMEX México

El directivo explicó que  todos los residuos procesados en la planta de Broquers serán utilizados como combustible amigable con el medio ambiente para generar energía verde que alimente las operaciones de CEMEX en México.

Señaló que esto se logra gracias al reciclaje energético, por medio del cual la empresa aprovecha la energía de los residuos procesados para utilizarla en sus plantas; gracias a esto se reducen las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Este año, Broquers planea crecer la plantilla actual de personal y contratar a 50 colaboradores nuevos, con el fin de incrementar su capacidad de procesamiento.

Broquers fue la primera planta de su tipo en México en contar con sofisticados equipos de separación de residuos, alineados con los estándares europeos de tratamiento de desechos, lo que resulta en un proceso industrial rápido, eficiente y seguro que contribuye a resolver el desafío de los residuos municipales de Querétaro de forma local, sostenible y amigable con el medio ambiente.

La planta continuará operando de manera ordinaria y seguirá cumpliendo, como hasta ahora, con todas las condicionantes estipuladas en su título de concesión para el tratamiento de residuos sólidos urbanos del municipio de Querétaro.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?