Detienen a dos implicados en la balacera de Puerto Morelos

Detenidos por balacera en Puerto Morelos
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

sábado 06 noviembre 2021 - 09:18 p. m.

El ataque se ordenó desde el CERESO y los detenidos pertenecen a una división del Cártel de Sinaloa, dijo el fiscal, Óscar Montes de Oca.

BENITO JUÁREZ, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer este sábado la detención de cinco personas presuntamente involucradas de la balacera en un hotel de Puerto Morelos, la cual supuestamente fue ordenada por dos hombres que pertenecen a una división del Cártel de Sinaloa.

Estos sujetos son Josué “S”, alias El Ché Ché, y Hugo “P”, alias El Gemelo, quienes se encuentran recluidos en el Centro De Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, en Quintana Roo, según las autoridades. “Ellos fueron los que ordenaron la acción violenta”, afirmó el fiscal estatal, Óscar Montes de Oca.

Las primeras investigaciones han permitido conocer que los grupos que se enfrentaron son una escisión del Cártel de Sinaloa y ahora se están disputando espacios para la venta de drogas

Óscar Montes de Oca Rosales

Fiscal general de Quintana Roo

Tras las indagatorias, se identificó que uno de los grupos está comandado por Josué ‘S’, alias ‘El Cheché’, y Hugo ‘P’, alias ‘El Gemelo’, quienes presuntamente ordenaron el tiroteo del jueves pasado.

El fiscal no informó sobre los líderes del grupo opositor del Cártel de Sinaloa, pero sí mencionó la detención de tres personas presuntamente vinculadas a esta facción: Alexander “C”, Gael “P” y José “P”. Los tres sujetos se escondieron durante varias horas en las playas de Bahía PetempichPuerto Morelos

El viernes también se detuvo a César “G” y Miguel “Y”, conductores de las camionetas identificadas el día del tiroteo en la playa del hotel Hyatt Ziva

Los cinco detenidos quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público; los vehículos fueron asegurados por las autoridades locales.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?