Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tras enfrentamiento en Xcaret, EU emite alerta de viaje a Quintana Roo

A través de su consulado en Mérida, las autoridades norteamericanas hicieron el llamado a los viajantes por los hechos violentos y de inseguridad en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Tras enfrentamiento en Xcaret, EU emite alerta de viaje a Quintana Roo

Publicado el

Por: Ángel Medellín

QUINTANA ROO.- Luego de los acontecimientos violentos registrados en parajes turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, a través del consulado en Mérida, el gobierno de Estados Unidos alertó a quienes visiten Quintana Roo a extremar precauciones.

En esta alerta de viaje por inseguridad, las autoridades detallan que 'la actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses'.

Entre las recomendaciones de acciones a tomar para los turistas, destacan el mantenerse informado de las noticias locales, así como hacer caso de los mensajes emitidos por las autoridades locales, evitar multitudes, mantenerse alerta ante cualquier situación de emergencia y en caso de ser necesario llamar al 911.

También deberán de tener un plan de seguridad personal y si necesitas asistencia llamar al Consulado o Embajada de Estados Unidos.

A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo”.

Comunicado

Consulado de EU en Mérida

El viernes pasado se registró una balacera al interior del complejo Xcaret que dejó como saldo dos personas sin vida, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició las investigaciones y logró la detención de los personas implicadas en los hechos.

Otras Noticias