Realizan campaña de prevención ”Alto al Fuego”
Buscan concientizar a los niños sobre los riesgos que existen por temporada.

DURANGO, Durango.- Los incendios en casa habitación, llegan las cifras alarmantes y es que se registran al menos cuatro por semana, casi uno diario, por esta razón, la Dirección Municipal de Protección Civil lanzó la campaña “Alto al fuego”.
Dicha campaña busca que los menores en edades escolar, conozcan las consecuencias que lleva el manipular cualquier artefacto, sustancia o por elemento que pudiera llegar a ser flamable.
Según el director de esta dependencia, Gustavo Paredes, Esta estrategia de prevención llegará a varias instituciones educativas, sobre todo primarias, para explicarles los riesgos del gas LP y cómo estar seguros en sus casas.
Es importante que la cultura se vaya generando desde los menores para la autoprotección y el autocuidado que es muy importante .”
Gustavo Paredes, - Director de Dirección Municipal de Protección Civil.
También se explicó que por temporadas se aumenta el calor y con este los riesgos de incendio, por lo cual trabajan con estos programas para tratar de mitigar o evitar los incendios.
Otro tema importante es la atención a las fugas de gas, por lo que a los menores se les da una pequeña capacitación de qué hacer al respecto si se llegará a presentar una situación similar, como alertar a los padres de familia de algún olor xtraño proveniente de la estufa o de la cocina de su casa .
Y es que con la época de calor que se aproxima , es muy frecuente que las instalaciones de gas se voten , que la presurización en las mangueras haga de las suyas.
Se recordó también que en caso de alguna fuga, olor, extraño proveniente de las tuberías de gas, evitar encender alguna luz o generar chispazos , lo más recomendable es llamar directamente al número de emergencias, 911.