Realizan homenaje a Heberto Castillo en el Senado de la República
El ingeniero Heberto Castillo falleció en 1997 y fue uno de los principales opositores al gobierno del PRI en el país.

Luis García Gascón, editor del libro “Insurgencia Popular. Forma es Fondo”, señaló la importancia del partido en la vida política del país.
El Partido Mexicano de los Trabajadores se caracterizó entre otras cosas por una muy eficiente comunicación con la gente porque era su línea política, era su preocupación central involucrar a la gente, a la gente sencilla, a la gente común y corriente a hacer trabajo político por qué era la única forma única posible de realmente formar al país
Luis García Gascón, - Editor del libro “Insurgencia Popular
Heberto Castillo participó activamente en el movimiento estudiantil de 1968. Fue preso político y fiel a sus ideales impulsó el movimiento de oposición en 1988 que abanderó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
Yo había admirado mucho a Heberto Castillo participación en el movimiento estudiantil de 1968, seguía de cerca sus artículos periodísticos lo seguí en la revista proceso Estado también dándole seguimiento cuando promovió y se formó el partido Mexicano de los trabajadores y le pedí al ingeniero Cárdenas porque Heberto iba con cierta regularidad al Estado y le pedí que me presentará con el ingeniero Heberto en esos años y fue una gran satisfacción haber tenido oportunidad de estrechar su mano
Cristobal Arias, - Senador.
A raíz de esa lucha, se logró desterrar al PRI en el entonces Distrito Federal ya que en 1997, la izquierdas llegaron al poder en la capital del país.
Es por ello que su legado fue reconocido en el Senado de la República, el periodista Jenaro Villamil, destacó que desde hace décadas Heberto Castillo sentó las bases de un movimiento que a la postre sería encabezado por el presidente López Obrador.
“Sus artículos en proceso, compilados, ahorita voy a mencionar una compilación muy importante. Prácticamente anticiparon, no solamente la formación y la conformación de izquierda más democrática menos dogmática que la que existía, una izquierda con voluntad de poder, una izquierda nacionalista, una izquierda además feminista. Era impresionante la visión de Heberto Castillo en ese sentido, una izquierda que defendió y que defendía os bienes y recursos nacionales, en especial el petróleo. En fin una izquierda precursora de la actual cuarta transformación”, dijo.
Finalmente, el senador Arias extendió su apoyo para que se concrete la iniciativa de grabar en letras de oro el nombre de Heberto Castillo en los muros del salón de sesiones del Senado de la República.