Realizan mal uso de los botones de pánico
Un alto porcentaje de los botones de pánico han tenido que ser reubicados para que puedan ser utilizados de manera adecuada.

DURANGO, Durango.- Los botones de pánico que se instalaron en la pasada administración, no han sido usados de manera correcta, pues en su mayoría se realiza mal uso de estas herramientas de seguridad, por lo que han tenido que ser reubicados en zonas donde sí se les dé un uso adecuado.
Y es que en la administración de Jorge Salum, se instalaron poco más de 30 de estas herramientas, las cuales consistían, en un poste con una alarma, un botón y una cámara con un sistema de geolocalización, para ser utilizada cuando una persona se sintiera en peligro.
A pesar de ser una propuesta ambiciosa, esta no ha funcionado del todo, pues algunos de estos elementos han sido vandalizados, otros no funcionaron adecuadamente, y unos más son utilizados de forma incorrecta.
En total han sido siete de estas herramientas de seguridad las cuales han sido reubicadas a otros puntos donde sí se considera son más necesarias, siendo en total 38 botones de pánico.
Cabe señalar que de las llamadas que se han hecho en estos botones gran parte de estas han sido de broma o falsas, tal y como ocurre con el servicio de emergencias 911.