Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Reaperturan estaciones Salto del Agua y Balderas del Metro de la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, llevó a cabo la reapertura de las estaciones Salto del Agua y Balderas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Martí Batres en taquilla de la estación Balderas Foto: X(Twitter) @martibatres
Martí Batres en taquilla de la estación Balderas Foto: X(Twitter) @martibatres

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, llevó a cabo la reapertura de las estaciones Salto del Agua y Balderas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Este acontecimiento representa una de las más grandes labores en el ámbito de la movilidad en la capital mexicana, ya que ambas estaciones habían permanecido cerradas durante varios meses y esta situación había causado una gran molestia entre los usuarios, ya que el servicio de apoyo con camiones RTP era bastante deficiente y generaba grandes filas en las afueras de cada estación.

 

El Metro ha generado una gran molestia desde su cierre de Pantitlán a Balderas

Hace más de dos años que se comenzó con las remodelaciones de la Línea 1 del Metro de la CDMX, en ese entonces, la jefa de Gobierno aún era la ahora presidenta electa, Claudia Sheinbaum, esto quiere decir que se tuvo una tardanza de más de 300 días, por lo que los ciudadanos que tuvieron que recurrir a los apoyos que brindó el Gobierno de la Ciudad de México, aunque para muchos resultaron bastante deficientes.

Finalmente, dos de las estaciones que conectan dos Líneas como Salto del Agua y Balderas han vuelto a comenzar con sus operaciones y se espera que el servicio pueda presentar mejorías bastante considerables, dado que el tiempo de traslado no es el idóneo para ninguno de los usuarios e incluso, hay ocasiones en las que los trenes se quedan detenidos durante varios minutos y se llega a apagar el aire acondicionado, algo que genera una gran inconformidad entre las personas que se encuentran dentro de los vagones.

Aunado a ello, se ha comenzado a levantar la incertidumbre sobre cuando se abrirá por completo el resto de la Línea 1, puesto que en algún momento se llegó a rumorar que daría inicio a sus actividades antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejara su cargo el 1 de octubre.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas