Reducen delitos en Central de Abasto, pero se siguen sintiendo inseguros
POSTA CDMX visitó el que es considerado el mercado más grande de Latinoamérica tras el anuncio de la reducción del 83% en la comisión de delitos y obtuvimos la respuesta de los usuarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sí, pero no tanto. Así de ambiguas, fueron las respuestas de varios usuarios y comerciantes de la Central de Abasto al preguntarles sobre su percepción, en la reducción de crímenes anunciada por los administradores del mercado mayorista.
Estamos peor, la verdad, a mí me han asaltado en un año dos veces.
Jonathan, - Empleado de la Central de Abasto.
Unos dicen que si es muy segura y otros que no, pero para los administradores de la Central de Abasto de la ciudad de México, la instalación de cámaras de seguridad y un centro de comando, además de la atención, delitos de alto impacto, serían las causas de esa notable reducción en la criminalidad.
Ha mejorado mucho, vengo a diario y me siento seguro.
Santiago Guerrero, - Cliente.
Es como cuidar una ciudad entera, más grande, incluso que alcaldías como Milpa Alta o Cuajimalpa, porque en días de romería llega a tener más de 500 mil visitantes.
Por sus pasillos se oferta prácticamente de todo. Y los clientes acuden a este lugar en busca de las mejores ofertas y esas transacciones siempre son una tentación para la delincuencia, que por mucho tiempo operó con libertad en este sitio.
Asaltan seguido por aquí, a mí ya me asaltaron.
Gustavo, - Comerciante de la Central de Abasto.
Se instalaron 600 cámaras de videovigilancia y unos 100 botones de pánico en los últimos 5 años, lo que permitió disminuir dramáticamente los delitos cometidos, a decir de Lorenzo Chávez, encargado de seguridad Protección Civil y vialidad de la central de abasto, ya que incluso aseguran que en lo que va del año no se han cometido delitos como homicidio, robo con violencia o violación.
Al mismo tiempo, admiten que delitos como robo simple o abuso de confianza siguen presentándose con regularidad, pero piden a los clientes y comerciantes de la central de abasto, que denuncien cualquier hecho, para ser atendido con oportunidad.
Ver nota:
Gobierno de CDMX construye CAIS en Central de Abasto para personas sin hogar