Reforzarán operativo de seguridad en 20 municipio de Edomex por el Buen Fin 2023
Con 2 mil 600 elementos la policía estatal se reforzará la seguridad del 17 al 20 de noviembre en 20 municipios, entre ellos, Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

TOLUCA, Estado de México.- Durante el Buen Fin que será llevado a cabo del 17 al 20 de noviembre, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dará prioridad a cuatro delitos, los cuales son: robo a negocios, robo a transeúntes, robo a transporte de carga y robo a transporte público de pasajeros, en 20 municipios.
Con el objetivo principal de garantizar la distribución de la que la mercancía vendida y comprada llegue a su destino, así como salvaguardar la integridad de la población en las calles, en los negocios, además del transporte público.
Eduardo Alberto Alcalá Reyes, director general de la Policía Estatal, indicó que derivado de los acercamientos que tuvieron con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Movilidad, fue posible identificar algunos puntos importantes, que este fin de semana merecen especial atención.
Ver nota: Realizará PROFECO recorridos en Tlalnepantla por el Buen Fin 2023
Así que se desplegarán más de 2,600 elementos en todo el territorio mexiquense; el análisis mencionado permitiera que se refuerce la seguridad en los municipios de Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Chalco, Tultitlán, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Zumpango, Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, La Paz, Metepec, Huehuetoca y Tultepec.
Asimismo, detalló que no se trata de un esfuerzo único, pues también están trabajando de manera conjunta y coordinada con las policías locales de los 125 municipios y los diferentes órdenes de gobierno para que fluya el abasto de mercancía en carreteras federales como el Arco Norte, el Circuito Exterior Mexiquense o la carretera México-Pachuca.
Explicó que el despliegue no solo tiene que ver con patrullajes preventivos, también se harán trabajos de inteligencia que han permitido dar seguimiento a criminales.