Regresa subsidio a gasolinas en la frontera
Fue publicado en el Periódico Oficial de la Federación los subsidios para las gasolinas en los diez municipios fronterizos de Tamaulipas

Tamaulipas.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó los estímulos fiscales para las gasolinas en los municipios de la franja fronteriza en Tamaulipas, luego que durante dos días se registraron incrementos en los mismos.
Con ello, se espera que los precios se vuelvan a estabilizar en los diez municipios fronterizos de Tamaulipas, luego que se registró ventas de pánico desde el mismo viernes.
El subsidio se aplica dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y del territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria con Estados Unidos.
La Secretaría de Hacienda anunció que del 2 al 8 de abril, suspendería los subsidios del 100 por ciento del IEPS a los combustibles en 40 municipios ubicados en la frontera con Estados Unidos.
Con la eliminación del subsidio, los precios se incrementaron hasta en cuatro pesos en las estaciones de servicio, provocando que los automovilistas buscaran, a través de aplicaciones, las gasolineras con precios más bajos.
También se registraron largas filas de automovilistas en estaciones de servicio, que buscaban llenar el tanque de sus vehículos, provocando pánico y el incremento de algunos productos y servicios.
Incluso la Secretaría de Hacienda informó que algunas gasolineras reportaban escasez luego que ciudadanos norteamericanos cruzaban la frontera para abastecerse en México, donde aún es más barata.
Ayer mismo, la dependencia federal dio reversa a la medida, con la finalidad de estabilizar los precios, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el subsidio es un acto de solidaridad para los mexicanos que viven en Estados Unidos, e incluso para los mismos estadunidenses.
En Tamaulipas los municipios que tienen subsidio a las gasolinas son Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Valle Hermoso, Camargo, Reynosa, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, Miguel Alemán y Matamoros.
En la publicación de este lunes, el subsidio que se aplica va de los 4.12 pesos para gasolina menor a 91 octanos (verde) y de 2.99 pesos a la gasolina mayor o igual a 91 octanos (roja), en la franja fronteriza de hasta 20 kilómetros en el municipio de Nuevo Laredo.
Para Guerrero, Mier y Valle Hermoso, el subsidio es de 4.50 pesos para la gasolina verde y 3.41 pesos para la roja en estaciones de servicio ubicadas en hasta 20 kilómetros de la frontera.
Mientras que en Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, Matamoros y Miguel Alemán, el subsidio más alto es de 3.83 pesos para gasolinas verdes y 2.65 pesos para la roja.