Renán Barrera asegura continuidad del Comandante Saidén al frente de la SSP
El candidato estuvo acompaño de vecinos de Chicxulub Pueblo durante una caminata por el municipio

CHICXULUB PUEBLO, Yucatán.- Ante un nutrido grupo de ciudadanos, Renán Barrera Concha, afirmó que el mejor plan de seguridad es la unidad para defender a Yucatán con miras a conservar la armonía, la tranquilidad y la paz que caracteriza a nuestro estado.

Aseguró que habrá continuidad del trabajo del Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda y no permitirá la imposición de mandos policiales desde la Ciudad de México, que traigan prácticas policiales ajenas y dañinas como lo que ocurre en Campeche y Quintana Roo.
Te puede interesar: Policías yucatecos se capacitan para combatir el tráfico y trata de personas
Barrera Concha recordó lo sucedido durante un operativo para contener un motín en el penal de Koben, en Campeche, donde los policías resultaron agredidos y se puso en riesgo su vida por carecer del equipo adecuado y por no haber recibido instrucciones precisas de sus mandos.
Ante esta situación, la población campechana salió a las calles a solidarizarse con los cuerpos policiales y exponer la inseguridad e índices delictivos que padece la entidad vecina.
Políticos campechanos han denunciado que es una práctica común que los gobiernos de Morena mantienen a los cuerpos policiales trabajando en pésimas condiciones, sin suministrarles los insumos básicos, como uniformes y unidades, para cumplir con sus funciones de protección y servicio a la sociedad.