Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Reporta Sedatu 355 espacios públicos dañados por Otis, los reconstruirán en 2024

En Acapulco y Coyuca de Benítez fueron censados 410 equipamientos de los cuales, 26% registra daños importantes y 61% afectaciones moderadas

Asimismo el titular de Sedatu adelantó que se trabaja en los planes para la reconstrucción de planteles educativos en coordinación con la SEP. Foto: SEDATU
Asimismo el titular de Sedatu adelantó que se trabaja en los planes para la reconstrucción de planteles educativos en coordinación con la SEP. Foto: SEDATU

Publicado el

Por: Rodrigo Muñoz

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, señalo que en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, se registraron 355 espacios públicos con daños severos o moderados tras el paso del huracán Otis el pasado 24 de octubre.

De acuerdo al censo realizado por esta Secretaría, hay 410 espacios públicos de los cuales, 26% (106 espacios) registran daños importantes; 61% (249 equipamientos) presenta afectaciones moderadas y 13% (55 espacios) no registra daños

-

El secretario federal participó en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se presentó el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis.

imagen recuadro


El funcionario señaló que tomando en cuenta esta información preliminar y mediante la Vertiente Obras Comunitarias del Programa de Mejoramiento Urbano, la Sedatu ya arrancó la instalación de comités comunitarios a fin de que sea la propia población quien apoye a los procesos de reconstrucción de algunos de estos equipamientos.

Agregó que ya se trabaja en la conformación de los proyectos ejecutivos para iniciar las obras de reconstrucción en enero de 2024.

Cabe señalar que de los 410 espacios públicos censados, 310 se ubican en el municipio de Acapulco y 100 en Coyuca de Benítez. Incluyen deportivos, mercados, parques, calles, edificios administrativos, de cultura; centros comunitarios y plazas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas