MÉXICO

Reportan muerte de tres reos en penal de Victoria, Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informó que tomó conocimiento “del deceso de tres personas que se encontraban internadas llevando un proceso judicial en el Centro de Ejecución de Sanciones de ciudad Victoria”.

Foto: Perla Reséndez

Por: Perla Reséndez

lunes 16 mayo 2022 - 07:42 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

VICTORIA, Tamaulipas.- Tres delincuentes pertenecientes a una célula criminal que opera en el municipio de Matamoros y que se encontraban presos en el penal de Tamatán, murieron en circunstancias aún por determinar.

Alrededor de las 3:00 de la mañana de este lunes, trascendió que en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria “Tamatán”, se había registrado un motín en el que tres reos habían perdido la vida.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informó que tomó conocimiento “del deceso de tres personas que se encontraban internadas llevando un proceso judicial en el Centro de Ejecución de Sanciones de ciudad Victoria”.

Los reos fallecidos fueron identificados como Óscar Antonio “L”, alias “La Droga” y/0 “Ciclón 89”, líder del Cartel del Golfo en Matamoros, además de Evaristo Eduardo “N” “Valo” y José Luis “S” “El Pepillo”, identificado como líder de una de las facciones de los “Ciclones” del mismo grupo criminal.

Al lugar de los hechos acudieron Agentes de la Policía Investigadora y Peritos para llevar a cabo las primeras diligencias, procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades”, informó la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de los tres internos, no presentan huellas de violencia aparente, por lo que serán los resultados de la autopsia que se llevará a cabo en el Servicio Médico Forense (Semefo), como se determine la forma en que murieron.

Algunas familias se acercaron al penal para conocer el estado de salud de sus internos. Las visitas en el centro de reclusión son los martes y viernes, como medida ante la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento, se reporta tranquilo el ambiente dentro del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), sin que se tuviera la presencia de elementos de seguridad federal en la zona.


DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?