Rescatan a cuatro perritos que se encontraban abandonados en una casa de Ciudad Caucel
Los canes se encontraban en condiciones deplorables y los vecinos se encargaban de alimentarlos.

MÉRIDA, Yucatán.- Cuatro perritos que se encontraban abandonados en una casa de Ciudad Caucel fueron rescatados por elementos de la Unidad de Protección Animal del Ayuntamiento de Mérida.
Te puede interesar: Maltrato animal en Yucatán, ¿cuáles son los actos o conductas para definir los casos?
¿En qué condiciones se encontraban los perritos?
Como la casa estaba abandonada, los vecinos se encargaban de alimentarlos, pero se encontraban en malas condiciones de salud debido a las deplorables condiciones en las que vivían.
En este contexto, y gracias a la participación ciudadana, se logró rescatar a los cuatro canes, quienes fueron colocados en transportadoras y alimentados.
¿Cómo se dio el rescate de los cuatro perritos?
La Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (UMABA) y la Fiscalía General del Estado trabajaron juntas para llevar a cabo este rescate.
Los perritos fueron trasladados a la Clínica Veterinaria Municipal para su recuperación y, posteriormente, serán llevados al Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA) para su adopción.
Se precisó que la participación activa de la UMABA en este rescate es un ejemplo del compromiso y la dedicación del Ayuntamiento de Mérida para proteger a los animales en situación de vulnerabilidad, así como para promover una cultura de respeto y cuidado hacia los animales en la ciudad.
Te puede interesar: Presentan la Unidad de Protección Animal en Mérida
¿Habrá sanciones para los presuntos responsables?
El Ayuntamiento de Mérida inició el proceso judicial para sancionar a quien resulte responsable por este acto de maltrato animal, ratificando su compromiso de combatir el maltrato animal y proteger a los seres sintientes.
Raúl Escalante Aguilar, titular de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (UMABA), destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la protección de los animales.
La denuncia oportuna de los vecinos fue fundamental para el rescate de estos perritos. La UMABA seguirá trabajando para garantizar el bienestar de los animales en la ciudad.
Raúl Escalante Aguilar, - Titular de UMABA.
De esta forma, el Ayuntamiento de Mérida, presidido por Cecilia Patrón Laviada, reafirma su compromiso de proteger el medio ambiente y la fauna de la ciudad, así como velar por el bienestar de toda la población meridana.
Te puede interesar: Ley Rufo en Yucatán: Aprueban castigar el maltrato animal con 10 años de prisión