Rescatan a señor en silla de ruedas que estuvo horas bajo el sol sin ayuda
Policías estatales rescatan a un señor en silla de ruedas que estuvo bajo el sol por horas, sin que nadie lo ayudara
DURANGO, Durango.- Elementos de la Unidad de Investigación Táctica (UIT) de la Policía Estatal rescataron a un sexagenario en silla de ruedas que, según testigos, estuvo varias horas bajo el sol sin que nadie lo ayudara. Aunque estaba deshidratado, fue entregado con bien a su familiar.
Se trata del señor Cenobio C. O., de 64 años de edad, quien fue localizado en una privada del barrio de Tierra Blanca, intoxicado con alcohol y con quemaduras visibles provocadas por la exposición prolongada al sol.
De acuerdo a lo dicho por vecinos, al darse cuenta de su condición de “abandono”, llamaron al número de emergencias; sin embargo, en la llamada solo recibieron “orientación” y no acudieron unidades de apoyo médico.
No obstante, arribaron agentes de la UIT que al confirmar la imposibilidad de la víctima para valerse por sí mismo, además de riesgos visibles a su salud, decidieron buscar resguardo.
Después de un rato, obtuvieron una dirección como posible domicilio de la víctima y ahí lo recibió su hermana, en el fraccionamiento Loma Bonita, quien reconoció que el varón suele pasar varios días sin regresar a casa, mientras los pasa en la calle.
Ellos se comprometieron a atender tanto la deshidratación como las quemaduras en rostro y parte alta del cuerpo.