Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Retiran 2.5 toneladas de basura en Mártires de Río Blanco en Naucalpan

Tras una queja vecinal en la colonia Mártires de Río Blanco, en Naucalpan de Juárez, se puso en marcha un operativo de limpieza que resultó en el retiro de 2.5 toneladas de desechos.

El retiro de las toneladas de basura, incluyendo una camioneta abandonada, se dio luego de que los vecinos se quejaron con las autoridades por los riesgos que representaba. Foto: Gob. de Naucalpan
El retiro de las toneladas de basura, incluyendo una camioneta abandonada, se dio luego de que los vecinos se quejaron con las autoridades por los riesgos que representaba. Foto: Gob. de Naucalpan

Publicado el

Por: María de Jesús

NAUCALPAN DE JUÁREZ, Estado de México.- Autoridades municipales de Naucalpan implementaron un operativo para retirar 2.5 toneladas de basura en la colonia Mártires de Río Blanco como respuesta a una queja vecinal durante el programa Martes Ciudadano.

Personal de las direcciones generales de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura llevaron a cabo la limpieza de un predio, de donde recolectaron 2.5 toneladas de residuos sólidos.

La titular de Medio Ambiente, Amaya Bernárdez de la Granja, atendió a los vecinos de Mártires de Río Blanco en el Martes Ciudadano, quienes solicitaron el retiro de la basura acumulada en el terreno ubicado en la calle Narciso Mendoza, número 18, donde también se encontraba una camioneta abandonada.

La funcionaria municipal solicitó la intervención de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana para garantizar que el operativo se llevara a cabo de manera eficiente y segura.

Ver nota: Destina CONAGUA 912.8 MDP para crisis de agua en Edomex

imagen recuadro

Para llevar a cabo esta tarea, la Dirección General de Servicios Públicos brindó el apoyo solicitado a través de la Delegación Administrativa Izcalli Chamapa, a la que pertenece la colonia Mártires de Río Blanco y con un equipo de ocho trabajadores de la dependencia y dos camiones, uno compactador y otro tipo volteo con capacidad de siete metros cúbicos, se encargaron de retirar las toneladas de residuos.

La basura recolectada fue llevada al relleno sanitario de Naucalpan para su adecuada disposición final. Además, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura retiró la camioneta abandonada, la cual estaba casi completamente cubierta de basura.

Esta acción se realizó para mejorar la visibilidad y la seguridad en la zona y la camioneta fue remitida ante el juez calificador.

Tanto los profesores de la primaria "Narciso Mendoza", ubicada cerca del lugar donde se encontraba la basura, como los vecinos, expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas