Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Ricardo Monreal afirma que la llegada de Donald Trump modifica la agenda legislativa

Ricardo Monreal afirmó que México no permitirá la intervención militar de los Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump declaró a los cárteles mexicanos como 'organizaciones terroristas'

Ricardo Monreal en conferencia de prensa Foto: Carlos Moreno
Ricardo Monreal en conferencia de prensa Foto: Carlos Moreno

Publicado el

Por: Carlos Moreno

PUEBLA, Puebla.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso federal, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que México no permitirá la intervención militar de los Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump declaró a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”.

Te puede interesar: El icónico botón rojo que regresa a la Casa Blanca junto con Donald Trump

 

¿Claudia Sheinbaum cuenta con respaldo?

Monreal Ávila estuvo presente en la capital poblana este 21 de enero, acompañado del resto de diputados federales que integran la bancada, en un foro llamado “Diálogos por la Prosperidad y Justicia Social”, como parte de la agenda legislativa de este partido en los que pretenden enmarcar sus compromisos y propuestas de campaña.

En entrevista con los medios locales, el zacatecano afirmó que su grupo parlamentario respalda completamente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ante los amagos de Trump.

“No hay que minimizar las órdenes ejecutivas” del presidente de Estados Unidos, apuntó Monreal, quien expuso que la única vía que le queda al nuevo gobierno norteamericano es la reflexión y el diálogo.

Te puede interesar: Detienen a feminicida de Génesis Mei Ling en Puebla

 

¿Qué dijo Ricardo Monreal sobre la amenaza de Donald Trump?

 En ese sentido, rechazó la injerencia extranjera y la intervención militar, una amenaza de la administración Trump tras catalogar como “terroristas” a las organizaciones criminales de la droga de México. “No lo vamos a permitir”, afirmó.

Agregó que para la bancada de Morena la preocupación sobre la relación con el gobierno estadounidense se concentra en cuatro temas: la deportación masiva, de la que afirmó “México se encuentra preparado”; la declaración de los cárteles mexicanos como terroristas; así como la carga arancelaria que se aplicará a partir del próximo 1 de febrero, y el envío de remesas. 

No le hace que (Trump) no sea de diálogo, no hay que cansarnos. No tomemos decisiones de la misma reacción y provocación. Hay que actuar con mucha mesura y México tiene un país con mucha historia y no va admitir ninguna violación a nuestra soberanía.

Ricardo Monreal,  - Presidente 

Te puede interesar: Hombre muere por metapneumovirus Humano en hospital de Cholula, Puebla

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas