Roban a pareja de invidentes; autoridades ignoran llamado
Arturo y Ester son una pareja que aprendió a vivir con los constantes robos en su domicilio, tras la indiferencia de autoridades a causa de su discapacidad visual

La mañana de este martes ambos se disponían a desayunar alrededor de las diez de la mañana, cuando escucharon un ruido extraño: se trataba de un ladrón que, sin ningún cargo de conciencia, ingresó por la puerta principal para robar el teléfono de Ester, quien hace un llamado de empatía hacia las autoridades.
“Batallé muchísimo para comprar ese teléfono, porque aparte de mis dulcecitos, tenemos una impresora que se maneja solamente con el teléfono… la tenía vinculada mi celular ¡Que se pongan en nuestro lugar, que sean un poquito más sensibles hacia nosotros!”.
Esther, - Víctima de robo.
Lo grave del asunto es que esta no es la primera vez que sucede, en ocasiones anteriores habían cargado hasta con los dulces, que son lo que les da de comer día con día. La pareja exhibió la mala atención de las autoridades, pero más que nada la falta de sensibilidad.
“Por aquí casi no pasan las patrullas, se oyen en el bulevar cuando detienen a los carros… para ellos si hay atención, como a ellos les pueden sacar un poquito de dinero, pero han de decir: pues a ellos qué les podemos sacar o qué nos pueden ofrecer”, comentó.
“De hecho no llegaron las autoridades, nunca acudieron al llamado, nos preguntaron que si les podía decir yo que qué vestimenta traía la persona o cómo era, soy ciego le dije pues soy ciego, pues no”, declaró Arturo.
Hasta la noche de este martes las autoridades ignoraron el llamado que la pareja realizó desde temprano al número de emergencias 911, ahora solo les queda empezar de cero, volver a la venta de sus dulces para juntar dinero y poder adquirir otro teléfono, que también era su herramienta de trabajo.