Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

¿Sabes cómo hacer tu propio enjuague bucal? Profeco te enseña a prepararlo

La Profeco te enseña a preparar tu propio enjuague bucal de una manera rápida y eficaz.

Enjuague bucal Foto: Pexels/Profeco
Enjuague bucal Foto: Pexels/Profeco

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El hacernos una buena higiene bucal es una de las rutinas que debemos de tener en nuestra vida cotidiana para poder estar presentables y generar una buena impresión con las personas que convivimos, ya que el tener un mal aliento es de las sensaciones más desagradables para cualquiera.

imagen-cuerpo

¿Por qué es indispensable utilizar enjuague bucal?

El uso frecuente del enjuague bucal es uno de los hábitos que mejoran la higiene de nuestros dientes, esto debido a que cuentan con diversos ingredientes que ayudan a eliminar las bacterias que se acumulan en nuestra boca y provocan el mal aliento, así como ayudar a prevenir enfermedades orales, como la caries.

Además, puede sacarte de un apuro en caso de que no cuentes con tu cepillo de dientes a la mano, aunque esto solo es recomendable en caso de emergencia.

imagen-cuerpo

¿Cómo puedo hacer mi propio enjuague bucal, según Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer a través de un video en sus cuentas oficiales como es que podemos preparar nuestro propio enjuague bucal.

Aunque los enjuagues bucales se fabrican combinando diversos ingredientes, existen distintos métodos de producción y podemos considerarlo como un artículo dentro de nuestra canasta básica. Algunos implican una única mezcla, mientras que otros requieren varias premezclas debido a la diferencia en la solubilidad de sus componentes

imagen-cuerpo

¿Cuántas composiciones de enjuagues bucales existen?

Es importante destacar que existen diferentes tipos de composición de los enjuagues bucales, entre los que se encuentran:

  • Con alcohol: Puede contener entre el 6% y 20% de alcohol, por lo que es importante evaluar si la cantidad de alcohol es desagradable al usarlo.
  • Sin alcohol: Cumplen con su objetivo, que es limpiar y refrescar la boca. Algunos utilizan cloruro de cetilpiridinio (CPC) para sustituir al alcohol.
  • Con flúor: Protegen los dientes de los ácidos que se generan debido a la placa bacteriana, por lo que se consideran anticaries
  • Con agentes blanqueadores: Estos enjuagues pueden contener peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida.
  • Con otras sustancias antisépticas: Como triclosán y clorhexidina, que son de uso medicado.
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas