¿Sabes qué hacer antes, durante y después de un sismo?
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, tiene algunas recomendaciones para antes, durante y después de un sismo.

ESTADO DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, tienen las siguientes recomendaciones para antes, durante y después de un temblor.
Antes:
Para todos los integrantes de la familia, procuren por portar una identificación, de preferencia con número telefónico y tipo de Sangre.
Siempre mantenga en buen estado las instalaciones de gas, electricidad, agua y drenaje.
Tengan a la mano números telefónicos de emergencia, botiquín, Mochila de emergencia y documentos importantes; fije a la pared armarios, estantes, espejos, libreros, entre otros.
Identifica los lugares seguros de los inmuebles donde te encuentres, compruebe que las salidas y pasillos, estén libres de obstáculos.
Ver nota: ¿Estás listo para el Simulacro Nacional 2023?
Durante:
Primero que nada, es importante mantener la calma, no permita que el pánico se apodere de usted y tranquilice a quienes están a su alrededor.
No use elevador y aléjese de objetos que puedan caerse sobre usted; no corra, no grite, no empuje.
Diríjase a los puntos que serán señalados por alguna autoridad de Protección civil, en caso de no haber ninguno busque el punto de encuentro del lugar donde este; en caso de ir manejando, frene el coche lentamente, pare en un sitio fuera de peligro y salga de él.
Después:
Realice una verificación de los posibles daños de su casa y no haga uso del inmueble en caso de presentar daños.
No encienda cerillos, velas, aparatos con flama o eléctricos hasta asegurarse que no haya fuga de gas, en caso de haberlos repórtelos al número de emergencia.
En caso de haber lesionados, incendios o derrumbes, inmediatamente pida ayuda; limpie lo más rápido posible cualquier sustancia tirada con la que pueda resbalarse.
Use el teléfono únicamente para llamadas de emergencia, ya que las líneas pueden estar saturadas y use la radio para enterarse de los daños y avisos de las autoridades.
Aléjese de edificios y zonas dañadas, además esté alerta de posibles réplicas.