¿Salchichas con aditivos cancerígenos? Cuidado, esto advierte organización
Salchichas Bafar con jalapeño reveladas como altas en sodio por la Organización del Consumidor.
ESTADO DE MÉXICO.- La Organización poder del consumidor reveló que las salchichas para asar con jalapeño de la marca Bafar contienen niveles alarmantemente altos de sodio, lo que podría estar perjudicando tu salud.
Cada salchicha de 100 gramos contiene 1,350 mg de sodio, superando el límite establecido por la NOM-051 de etiquetado de alimentos y bebidas.
😢🧂Una sola salchicha sabor jalapeño de la marca Bafar, contiene más de 1,000 mg de sodio, el 67% del total diario recomendado para un adulto.
— Poder del Consumidor (@elpoderdelc) October 22, 2024
¡Hay una relación directa entre el alto consumo de este mineral y valores elevados de presión arterial! https://t.co/qUUPEfqy6q pic.twitter.com/ir8vssew6V
El paquete completo tiene un total de 5,400 mg de sodio, lo que representa un riesgo para la salud, especialmente para adultos y niños.
El consumo de una sola salchicha cubre una proporción significativa del sodio recomendado para todo un día, según la Organización Mundial de la Salud.
¿Qué riesgos trae el alto consumo de sodio?
Expertos en salud alertan sobre los peligros de consumir sodio en exceso, ya que puede llevar a retener líquidos bajo la piel, causando edema y aumentando el peso corporal.
Esta retención de líquidos puede afectar los tejidos fuera del sistema circulatorio, lo que pone en riesgo el correcto funcionamiento del hígado, riñones y corazón.
Según estudios recientes, el consumo excesivo de sodio obliga a estos órganos a trabajar por encima de sus niveles normales, lo que puede desencadenar problemas de salud graves a largo plazo.
Entre las repercusiones más importantes se encuentra el aumento de la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, renales y hepáticas, así como la posibilidad de desarrollar insuficiencia cardíaca.
México: Consumidor alto en sodio
Reducir la ingesta de sodio es fundamental para mantener una dieta saludable y prevenir enfermedades relacionadas con la presión arterial.
La organización expuso que, en México, se consume diariamente mucho más sodio del recomendado, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública.
Se calcula que en el mundo existen más de mil millones de personas con hipertensión. En México se estima que hay 30 millones.
Por lo tanto, es importante tomar medidas para reducir la ingesta de este mineral y optar por opciones más saludables para proteger nuestra salud a largo plazo.
VER NOTA: Estas son las croquetas para perro más baratas y con más proteína, según Profeco