Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Sale del hospital Cristian Carranza, el joven quemado con gasolina en Texcoco

Estuvo 17 días internado en el Hospital Rubén Leñero por las quemaduras que sufrió, salió para visitar la Basílica de Guadalupe.

Sale del hospital Cristian Carranza, el joven quemado con gasolina en Texcoco Foto: Omar Gómez
Sale del hospital Cristian Carranza, el joven quemado con gasolina en Texcoco Foto: Omar Gómez

Publicado el

Por: Iván Macías

CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron 17 días de incertidumbre, de tristeza y desesperanza. Pero que hoy llegaron a su fin al ser dado de alta Cristian Carranza. El joven agredido por compañeros de escuela en Texcoco y a quien le prendieron fuego dentro de un salón de clases.

La familia llegó puntual para poder ingresar al hospital y visitarlo. Por la ventana se asomó Cristian en algunas ocasiones, para ver a sus familiares que lo esperan en la acera, y también la gran cantidad de medios que buscan recoger sus primeras impresiones al ser dado de alta.

Su madre, Rosalía, nos dijo que tenía miedo de qué este día no llegara y que su hijo permaneciera por más tiempo dentro del hospital. Pero aseguró que en cuanto el doctor se lo permita, le hará las enchiladas verdes que tanto le gustan al joven para celebrar juntos su mejoría.

Ángel, su hermano, está dispuesto a pasar horas y días completos junto a su hermano, soportando las películas de dibujos animados que a él no le gustan, pero que a Cristian sí, es un acto de amor de un hermano a otro que asegura los mantendrá más unidos que nunca.

La familia reunida habló con Posta CDMX, los instantes previos a su salida. René, su padre, dijo que el tratamiento será largo y la rehabilitación prolongada, pero que tiene mucha confianza en que el cuerpo de Cristian mejore rápidamente, aunque también nos dijo que recibió invitaciones de diversas instituciones para ayudar en el tratamiento contra las quemaduras del joven y que en su momento las valorará.

Dijo que Cristian tiene miedo de regresar a su casa, porque sus agresores están libres, y aunque tienen custodia están valorando cambiarse de domicilio

Agradeció a la familia, el apoyo que muchas personas les ha dado para mantener su estancia en la calle y dijeron que aún están vigentes los ofrecimientos para regalarle una motocicleta al joven agredido, lo mismo que trabajo a su madre, quien lo perdió por quedarse a cuidar a su hijo

En cuanto los agresores, la situación sigue siendo la misma, ya que uno se encuentra en libertad provisional, tras haber pagado una fianza, y el otro, quien presuntamente prendió fuego al joven, se encuentra aún prófugo.

Finalmente, recorrieron diversas calles y avenidas en camino hacia el Cerro del Tepeyac, para encontrarse con la Virgen morena, aquella adonde lo bautizaron hace 18 años y que hoy regresan, además de agradecer a lo que ellos consideran el renacimiento de la vida de un joven que bien pudo haber muerto tras el ataque brutal de otros jóvenes y que hoy como hace 18 años, es un excelente motivo para dar gracias.


Ver nota:
Imponen fianza de 100 mil pesos a agresor que incendió a estudiante en Texcoco

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas