San Judas Tadeo; entre la fe y el agradecimiento, los fieles llegan a Toluca
La mayoría de la gente acude a la iglesia para bendecir imágenes y agradecer a San Judas Tadeo, pero hay quienes también hacen alguna petición por causas personales o familiares.
TOLUCA, Estado de México.- Este 28 de octubre, en la iglesia de la Santa Veracruz de Toluca, el ambiente estuvo colmado de fe y agradecimiento. Los devotos de San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles, llegaron como cada año desde temprano con figuras de todos tamaños, en colores dorados, blancos y verdes, cargando las esperanzas y los deseos de su comunidad.
Para muchos, este santo no es solo un intermediario espiritual, sino un guardián en quien depositan sus ruegos y promesas, un motivo suficiente para pedir un día de descanso y rendirle honores.
“Somos devotos de él por ser muy milagroso, pues por todo lo que él en este día es o sus milagros que hace, más que nada”.
Devotos de San Judas Tadeo llegan para agradecer o realizar peticiones para sus necesidades
Aunque muchas personas acuden a estos festejos religiosos para agradecer favores, también hay quienes aprovechan el día para realizar alguna petición particular a cambio de cambios de actitud, estilos de vida u ofrendas.
“Le pido de todo, ya mi hija que ahorita está esperando un bebé, que salga bien tanto ella y el bebé, es lo que le estoy pidiendo mucho a él y por mi familia, por todos los niños que no tienen a donde ir, que encuentren un hogar”.
Ver nota:
San Judas Tadeo: ¿Por qué se conmemora hoy y cómo festejar?
Ver nota:
Turismo religioso en el Valle de México
Ver nota:
Día de la Santa Cruz; fieles acuden a las iglesias a bendecir su cruz
Los fieles católicos hacen todo por acudir a venerar a San Judas Tadeo
La fe en este santo es tan grande, que la mayoría de las personas que acuden a las iglesias en este día piden permiso de ausentarse en sus trabajos, pero para quienes no tiene esa oportunidad, siempre hay algún familiar o amigo que apoya a llevar las figuras y las imágenes a bendecir.
“Los San Juditas ya vienen siendo por parte de mis amigos y de mis familiares, me pidieron de favor que se los trajera y pues aquí estamos un ratito, escuchando misa”.
La fiesta de San Judas Tadeo es la más importante después del festejo de la Virgen de Guadalupe.
El día de San Judas Tadeo es una fiesta que inicia con cuetes y música de banda para celebrar y agradecer, tiene su momento de mayor emoción durante las misas que se le ofrecen y suele culminar con alguna comida en la casa o el barrio.
Las y los fieles, señalan que después de los festejos a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, el 28 de octubre es la fecha que más fieles católicos se movilizan en México,gracias a la identificación de las personas con la esencia de San Judas. . Tadeo.