Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

A la alza, muertes y contagios por COVID-19 en SLP

Las cuatro víctimas contaban con residencia en la zona centro del Estado; dos de las personas fallecidas eran mujeres y dos hombres, sus edades oscilaban entre los 36 y los 82 años y ninguno de ellos contaba con vacunas previas.

A la alza, muertes y contagios por COVID-19 en SLP

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- Cuatro personas muertas y 96 nuevos contagios de coronavirus, es el saldo reportado este jueves por la mañana por autoridades de Salud respecto de la pandemia en el estado de San Luis Potosí.

Las cuatro víctimas contaban con residencia en la zona Centro del Estado; dos de las personas fallecidas eran mujeres y dos hombres, sus edades oscilaban entre los 36 y los 82 años y ninguno de ellos contaba con vacunas previas.

En dos de los fallecimientos, los pacientes enfrentaban el riesgo concurrente de obesidad; en uno, hipertensión arterial; en uno, diabetes mellitus y en el último, riesgo por edad avanzada.

Dos de las personas muertas contaban con residencia en la ciudad de San Luis Potosí capital, uno en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y uno en Villa de Zaragoza.

En el grupo de personas que se ofrecieron para la toma de muestras, uno de los nuevos contagios recae sobre un bebé de 7 meses de edad, y la mayor edad de una persona cuya muestra resultó positiva por contagio o en su caso recontagio, tiene 79 años.

El nuevo grupo de muestras positivas a coronavirus pertenece a 51 mujeres y 45 hombres. Otra vez, en forma destacada, están sufriendo contagio o en su caso re-contagio, en su mayoría personas con el esquema completo de vacunación, o que ya recibieron alguna dosis.

De ellos, 21 muestras de pacientes fueron tomadas a personas que recibieron las dos vacunas, y hay tres pacientes con esquema incompleto. Los restantes ni siquiera han recibido una dosis.

Síguenos en Google News
Otras Noticias