Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡A Volar! Ejercerán acción penal contra “aviadores” de Gobierno en SLP

La distracción de dinero a nombre de otros, sin duda, constituye un probable acto de peculado

¡A Volar! Ejercerán acción penal contra “aviadores” de Gobierno en SLP

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, México.- El secretario general de gobierno José Guadalupe Torres Sánchez, reveló que en la dependencia a su cargo han sido identificados hasta 70 casos de personas que sólo obtenían una remuneración mensual, pero no asistían a realizar ninguna función en específico.

Informó que la distracción de dinero a nombre de otros, sin duda, constituye un probable acto de peculado, y es un asunto que exige una investigación.

Explicó que el hallazgo obliga a la apertura de una investigación y probablemente a la apertura de una causa penal por el desfalco al erario público utilizando los nombres de otras personas.

'Lo que agrava la situación de los aviadores, es que muchos de los supuestos beneficiarios ni siquiera tenían conocimiento de esa condición, es decir, sin la voluntad de estas terceras personas, se generaba el pago'.

Por lo que se refiere a las personas detectadas que existen y se encontraban en la nómina sin trabajar, es decir 'aviadores', comentó que ellos cobraban sin hacer nada, y su contrato quedó concluido, pero no se le puede considerar un despido, porque sencillamente no estaban trabajando.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias