Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Advierte Protección Civil ante posibles afectaciones por Grace

La tormenta tropical ocasionará durante la noche o madrugada del jueves probabilidad de lluvias en parte del territorio mexicano.

Advierte Protección Civil ante posibles afectaciones por Grace

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió a la población de San Luis Potosí sobre la posibilidad de afectaciones derivadas de la llegada a territorio nacional de la tormenta tropical Grace, que se aproxima a la península de Yucatán y junto a las ondas tropicales 21 y 22 afectarán al país con lluvias puntuales.

Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional, instancias que confirmaron la entrada a territorio mexicano del huracán categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, que durante la noche o madrugada del jueves ocasionará probabilidad de lluvias en parte del territorio mexicano.

Aunado a lo anterior, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, traerá inestabilidad atmosférica superior y la onda tropical Núm. 21 que recorrerá el occidente del territorio nacional provocará chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país.

La onda tropical número 22 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre dichas regiones.

Con respecto al pronóstico por regiones, para la Mesa del Norte a la que pertenece la entidad, se esperan cielos medio nublados por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo, excepto Aguascalientes y San Luis Potosí.

También habrá ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y cálido a caluroso por la tarde con viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Finalmente, para la Mesa Central habrá cielos medio nublados por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias