Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alarma balacera al exterior del penal La Pila, en San Luis Potosí

Una balacera al exterior del penal de La Pila, en San Luis Potosí, ocasionó daños a la infraestructura del inmueble.

Alarma balacera al exterior del penal La Pila, en San Luis Potosí

Publicado el

Por: Erwin Contreras

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Sujetos armados desataron una balacera al exterior del penal de La Pila, en el estado de San Luis Potosí, y lanzaron ponchallantas sobre la carretera 57; pese a los hechos violentos el Gobierno del Estado descartó que se tratara de un ataque directo contra las instalaciones penitenciarias.

De acuerdo con las autoridades estatales, se trató de un enfrentamiento entre grupos delictivos rivales; sin embargo, existen fotografías donde se aprecia que resultaron con dañadas las torres de vigilancia del penal de La Pila

Por su parte, el vocero de Seguridad del Gobierno de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, declaró que la balacera no se toma como un reto a la autoridad y aclaró que no hubo personas lesionadas; sin embargo, reconoció que el caso está bajo investigación de las autoridades estatales. Gallegos Cepeda también rechazó que haya ocurrido un movimiento al interior del penal de La Pila.

Cabe destacar que al exterior del penal de La Pila hay presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y policía estatal.




Otras Noticias