Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aplica municipio de San Luis sanciones a 900 comercios por incumplir protocolos sanitarios

Estos operativos forman parte de las Brigadas Anticovid que buscan concientizar y socializar las medidas de prevención de contagio.

Aplica municipio de San Luis sanciones a 900 comercios por incumplir protocolos sanitarios

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- Como parte de las acciones de prevención y control de la transmisión del coronavirus, la dirección de Comercio del ayuntamiento potosino ha aplicado más de 900 sanciones económicas, amonestaciones y clausuras temporales a establecimientos comerciales de diversos giros.

Estos operativos forman parte de la coordinación que la administración municipal lleva a cabo en apoyo a preservar que en los locales se cumplan las disposiciones de Salud Pública dictadas para superar la pandemia del COVID-19.

Gabriel Andrade Córdova, director de Comercio municipal, informó que las inspecciones se hacen que de manera coordinada con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con el apoyo de personal de Protección Civil Municipal, la Dirección de Gobernación de Gobierno del Estado, así como con la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Al día de hoy puedo informar que se tienen un total de 355 clausuras y 550 infracciones al corte de esta semana

Gabriel Andrade Córdova

Director de Comercio en SLP

El funcionario invitó a los comerciantes y prestadores de servicio, así como a ciudadanía en general a atender las recomendaciones del alcalde Xavier Nava Palacios y de las Brigadas AntiCovid, para continuar con la aplicación de los protocolos de prevención sanitarios necesarios.

Dijo que sólo con la participación activa de comerciantes, empresarios, locatarios y personas de la sociedad civil, en el cumplimiento de las medidas sanitarias, se logrará prevenir, controlar y reducir los riesgos de contagio.

Andrade Córdova indicó que el sábado 28 de agosto iniciaron los primeros recorridos de la Policía AntiCovid en la delegación de Villa de Pozos, así como en el tianguis de Las Vías, acciones en las que se obtuvieron resultados positivos con el apoyo del voluntariado.

Por ello se continuará sumando más comerciantes y la ciudadanía a las referidas brigadas, que tienen como objetivo concientizar y socializar las medidas de prevención de contagio, pero igualmente para que se apliquen los protocolos establecidos por las autoridades de Salud.

Se busca que las potosinas y potosinos reflexionen acerca de la importancia de la sana distancia, del uso de cubrebocas y que los mismos comercios y establecimientos de los distintos giros respeten las exigencias sanitarias para que sigan abiertos y evitar repercusiones en la economía local

Gabriel Andrade Córdova

Director de Comercio en SLP

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias